La Dirección Nacional de Educación Básica General del Ministerio de Educación (Meduca), desarrolla el proyecto de ‘Formación y enseñanza de aprendizaje de la matemática y la lectroescritura’, en el cual participan estudiantes de 200 centros educativos priorizados.
En el proyecto están inscritos 42 mil estudiantes de primero a tercer grado de escuelas oficiales, en compañía de 32 supervisores de zonas, 200 directores y 1,840 docentes.
La implementación de las prácticas educativas aporta al aprendizaje de los alumnos, por lo que, están presentes cinco componentes específicos como un insumo central para que los niños aprendan.
El componente 3 de apoyo pedagógico integral y continuo del programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (Mecse), desarrolla junto a la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) la implementación de una intervención pedagógica y de gestión que se focaliza en las 200 escuelas.
La implementación considera cinco componentes específicos que se deben reforzar mutuamente: los recursos para el aprendizaje, la formación para docentes y directores, el acompañamiento pedagógico, la estrategia para la comunicación para el cambio de comportamiento y monitoreo, seguimiento y evaluación.